Consola: NES
Desarrollador: CAPCOM
Año: 1990
Por Claus Rhersal
Todos coincidimos en que los recuerdos más bonitos y entrañables que tenemos, son aquellas aventuras y fantasías que tuvimos en nuestra infancia. Hablando de videojuegos, son muchos los títulos que nos traen esos recuerdos y nos transportan a esa época dorada en la que todo era innovador y lo que más importaba era la diversión y los sentimientos, tanto buenos como malos, que te dejaba el jugar algún título.
Para un servidor, uno de esos títulos (que disfruté a más no poder de niño, y aún lo disfruto como adulto) es Little Nemo the Dream Master, un juego de plataformas desarrollado por CAPCOM por allá a inicios de los 90’s.
Un gran título lleno de nostalgia.
Que es lo que hace a éste título tan especial?
A diferencia del juego de plataformas por excelencia, el legendario Super Mario Bros., el juego Little Nemo the Dream Master está basado en la película animada de 1989 Little Nemo: Adventures in Slumberland (conocida simplemente como Nemo en Japón y El pequeño Nemo en el País del Sueño en Latinoamérica) que a su vez está basada en una historieta de 1905 del mismo nombre (bueno, casi el mismo nombre, solo quítenle el Adventures XD).
Las historietas tratan de un pequeño niño de nombre Nemo que tiene sueños increíbles, pero despierta en el último panel del cómic.
La película nos cuenta una historia más desarrollada y con un villano al cual el pequeño Nemo debe vencer, sin olvidar que hay una princesa de por medio jeje.
Historieta original de 1905
Póster de la película animada
Si de por sí a los niños de aquella época nos gustaban los juegos y películas animadas, ahora imagínense un juego basado en una película! Era más que increíble!
El juego está basado en las aventuras que tuvo Nemo en la película, donde tiene que vencer al Rey Pesadilla (Nightmare King) y rescatar al Rey Morfeo (King Morpheus)… y sí, aquí se rescata al rey, no a la princesa (bueno, también la rescatan, pero el que importa es el rey XD).
Para llegar hasta el Rey Pesadilla debemos pasar por varios mundos, en los cuales necesitamos encontrar llaves para poder abrir la puerta que nos conduce al próximo mundo. Para ésto, podremos conseguir ayuda de varios animales si los alimentamos con dulces. Ranas, abejas e incluso gorilas, entre otros animales, son los que nos brindarán su ayuda a cambio de dulces (nada es gratis, que querían? XD). Cada animal tiene diferentes habilidades y en cada mundo hay zonas en las que sólo puedes acceder con cierto animal.
Las habilidades de Nemo son limitadas (que esperaban de un niño? :P), así que necesita alimentar a ciertos animales para que le ayuden...
...y así poder conseguir las llaves necesarias para pasar al siguiente nivel.
En el mundo final, las llaves ya no son necesarias y Nemo podrá defenderse usando el Cetro Real (Morningstar en inglés), el cual será necesario para derrotar a los jefes de cada escena. Sin embargo, aún necesitará la ayuda de los animales para llegar al jefe.
Uno de los jefes finales, el Rey Pingüino.
Y aquí, Nemo usando el Cetro Real para derrotar al Rey Pesadilla.
Little Nemo the Dream Master es uno de mis títulos favoritos de NES y uno de los que más recuerdos de mi infancia me trae. Junto con la película y los comics, hacen un combo perfecto para pasar un buen rato y por qué no, transportarse a esos mundos fantásticos y llenos de magia que solo los videojuegos pueden crear (y tal vez los libros, pero no soy un buen lector :P).
Si tiene la oportunidad, jueguen y vean éstos títulos. El juego lo recomiendo mucho, pues tiene un muy buen nivel de dificultad y es ideal para recordar la época dorada.
Y bueno, eso es todo por ahora. Espero les esté gustando esta sección de ‘Análisis de un Jugador’ y espero les haya gustado ésta segunda entrega.
Me despido de ustedes citando las palabras que nuestro buen amigo Dizzy mencionó en su análisis:
“Jamás le cierres la puerta a ningún videojuego, siempre tendrán algo que enseñarte, aunque sea por lo más pequeño pero hay que aprender de ellos”
Nos leemos en el grupo.
Be happy ♪
El juego se ve bastante padre, nunca había oído de él y mucho menos de la película. Me gusta el estilo que le dieron y si llego a verlo creeme que le daré una oportunidad.
ResponderBorrarDiego, el juego es bastante entretenido, igual puedes buscarlo de forma digital para vivir la experiencia del juego, no se si fisico se consiga, porque realmente es un gran juego y vale cada minuto que lo juegues. Saludos
ResponderBorrar