Análisis de un Jugador - 01 - Contra

Videojuego: Contra
Consola: NES
Desarrollador: Konami
Año: 1988

Por José Dizzy Caldera

Sabemos que los juegos de hoy en día nos ofrecen diversas actividades, funciones, al igual manera que unos gráficos en verdad espectaculares, sabemos que títulos como Call of Duty Ghost para Wii U, es hermoso en cuanto apartado gráfico se habla, de igual manera existen géneros de plataformas en nuestros días que nos ofrecen grandes retos claro esta como el gran titulo de Super Mario 3D World, esas grandes obras que sabemos que al sentarnos en la comodidad de nuestra sala pasaremos horas y horas de grandes retos, aventuras y emociones sin fin.

Pero en verdad alguna vez en nuestra vida recordamos o analizamos de donde nacen esas grandes ideas, esas obras maestras, porque es bien sabido que los grandes productores, tales como Hideo Kojima, Shinji Mikami, Shigeru Miyamoto, entre muchos otros solo por mencionar algunos, ellos tuvieron sus más grandes inspiraciones, gracias a películas, videos o casos de sus vidas cotidianas.

Entonces es aquí donde surgen esos grandes cameos, o referencias a las obras literaria o en este caso películas de antaño, esta ocasión nos enfocaremos en un gran titulo como lo es Contra para la famosa NES, ese gran juego, que como un servidor se que existen muchos videojugadores de la vieja escuela que lo recordaran con cariño, ya sea por su dificultad o por la emoción de lograr avanzar de un nivel a otro con una sola vida, son tantos los retos que uno mismo se disponía a vencer sin necesidad de que alguien más te lo pidiera.

Primer rival de nivel en Contra, grande pero no imposible.

Como no recordar esa primera sensación que se siente al llegar al final de cada nivel, el sentir recorrer esa gota de sudor por tu frente porque sabes que algo grande se avecina, pero estas listo, esas eran los grandes sentimientos y detalles que nos impulsaba a seguir por mas.

Como no recordar la gran referencia de personajes a los dos grandes artistas como lo son Arnold y Silvestre, ambos personajes dentro del juego tenían las características suficientes para imaginarte que tú eras ese soldado perfecto.

Otro gran dato que podemos resaltar en este gran videojuego era la fluidez que se lograba al interpretar varios personajes en pantalla para su tiempo, el mirar esas texturas de explosiones, balas por toda la pantalla eliminando enemigos era un deleite visual para cada uno de nosotros.

Como no recordar el llegar por las tardes después de salir de la escuela e invitar a un amigo a tu hogar solo para sentarse por horas y horas frente al televisor cada uno con su mando y a derrotar a cualquier rival, al menos un servidor eso lo realizo por muchos años con el videojuego contra, recordar esos gritos de uno al otro como, Cúbreme!! O Toma esa arma es para ti!! Ésos detalles no los miro muy comúnmente hoy en día.

El tener a un amigo a tu lado era simplemente sensacional.

De igual manera puedo señalar que para un servidor la calidad de el gameplay sobre este videojuego es espectacular al grado que para mi podría mencionar casi perfecta, dado que el funcionar dos géneros distintos como lo eran los shooters con el sistema de plataformas era algo formidable en aquellos tiempos, al menos para mí hoy en día yo observo los Call of Duty o algunos shooters de el mercado y a mi parecer aun tienen mucho que aprender, no digo que sean malos, solo que para poder competir contra el sistema tienes que ofrecer ideas nuevas, y eso mis amigos se esta acabando con cada llegada de generación en sistemas, por buena suerte tenemos a Nintendo que jamás se vencerá por ventas o por ganar dinero, sino por darle al videojugador lo que se merece y como se lo merece.

Porque Nintendo siempre estará en las buenas y malas.

De la misma manera, no es mi intención el desprestigiar a los juegos actuales, ni decirles en que camino deben inclinarse a mi parecer es bueno observar, jugar, probar y analizar cada videojuego para poder lograr comparar y tener un criterio más amplio, al menos para mí la vieja escuela se consagrara como la mejor época para los videojuegos.

El profundizar en este videojuego seria infinito, jamás terminaría de darles tantos detalles que nos ofrece este gran título, lo que podría decirles es que en verdad si no lo jugaron en su momento es una joya que ningún videojugador de la nueva o vieja escuela debería dejar pasar, son esas grandes obras que te enriquecen como jugador, te hacen apreciar cada detalle de un videojuego, y para los que lo jugamos en la época dorada de nuestro NES, no queda más que decirles, que si aun lo tienen denle una desempolvada y volvamos a sentir ese sentimiento recorrer nuestras venas y cuerpo, porque les puedo asegurar amigos míos que aunque lo juguemos infinidad de veces, el sentimiento siempre será como el que sentimos al jugarlo por primera vez .

Me despido de ustedes queridos Revolts, no sin antes decirles: jamás le cierres la puerta a ningún videojuego, siempre tendrán algo que enseñarte, aunque sea por lo más pequeño pero hay que aprender de ellos.

Espero les haya gustado, sea de su agrado esta nueva sección Análisis de un Jugador donde sus administradores y un servidor estaremos entregándoles algunos artículos.

Soy su amigo José Dizzy y hasta la próxima amigos míos.